domingo, 30 de mayo de 2010

Reflexiones 2

Distancias y momentos
Dificil encontrar las palabras justas que describan las experiencias de esta linda gente,
que con el pretexto del uso de esta tecnología de videoconferencias, han emprendido un
camino sin precendentes, al menos que yo conozca, interviniendo estos particulares espacios,
y comenzando a decodificar y reformular algunas expresiones orales y corporales.
Se me ocurren muchas líneas de reflexión posibles a partir de estas experiencias disparadoras
de tantas sensaciones que por por momentos nos deja constancia de una lejanía que bien puede
ser apenas un error sensible de los ojos.
Siento que estas intervenciones logran, en forma dispar, sumergirnos en un lugar donde el
allá y el acá son un mismo lugar, un tercer lugar. El lugar de mi.
Pero también sentimos el acá como una experiencia diferente donde por veces nuestra imaginación
se vuelve cómplice de lo que estarán haciendo allá. Como intentando completar algo de lo que
aquí no sucede, de lo que yo elijo mirar sin ojos.
Y uno puede elegir cual es el punto de vista que mejor se acomoda a nuestra sensibilidad, a
nuestra ubicación en este espacio y a nuestras ganas.
Cubismo en movimiento, angustias o alegrías planas o complice euforia o todo esto y más.
En cualquier caso, donde el acá y allá son datos de una realidad de afuera de la sala.
El quiebre del espacio se siente, increíblemente, por momentos, se siente.
Amablemente creo que quizás estamos ante la reinauguración de un modo exquisito de
teletransportación.


LUGAR DE MI
Mauricio Ubal

Palabra que no se de donde
Me empuja este amor
Me arrastra hasta que
Que calle lo trajo
Que manos podía
Cuando golpeó
Cuando le abrí.

No se como voy a llamarte
De tu adentro a mi
No hay alrededor
No hay lluvia planeta
Naufragio delirio
Naranja que no seas vos
Palabra que no sé
Dónde terminaré.

Que asombro es sentirme en tu abrazo
Recobrar la piel desde tus orillas
Saber que detrás del beso nos vigila
Intacto aún todo el amor
Y aunque aprendemos
Que lo lejos
También puede ser
Error de los ojos
No hay cerca mas cerca
Que tu cercanía
Con el error tocándome
Palabra que no sé
Dónde terminaré.

Palabra que no sé
Ni lo preguntaré.

Julio Cardozo
Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario